Aquí no hay rabia (sobre los "ismos", los paradigmas y las resistencias)


Escrito en junio 2012

Pensando en "El Perfecto Incompleto" de Fernando Córdoba y Paul Donneys 
y en la máquina del tiempo de la muerte de Condorito - Taller Residencia Sursystem

Aquí no hay rabia
aunque así inició.
La indignación
ante la injusticia
la asimetría
desilusión.

Mundo de mierda
gritaba siempre
desde mi izquierda,
mi clase media,
mi piel tan blanca,
la Europa viva
acá en mi sangre
en mi interior.

Mundo de "hombres"
o versiones quietas
de un punto de vista 
que se impone 
hegemónico
cuando los sentidos
otros, plurales
son valientes
diferentes.

Pero hoy,
aquí no hay rabia
no quiero que haya
Pues rabia es miedo
Al otro
A la otra
Al otre.
Y eso me cansa...

Quiero que haya amor
en el pliegue, intersticio
la frontera
solidario
distinto
profundo
creativo.

Que haya redes
de encuentro
disenso
complejas
imperfectas.

Cuán difícil
puede ser.
Pero es cansancio
que moviliza,
que cambia el lugar,
el punto de vista.


**DulCeCArITO**
Junio2012


Comentarios

Entradas populares